13 de abril de 2007

De cojudos y otras cojudeces



Los bajos y la melódica voz de Spinetta hacen un ambiente propicio para pensar en cojudeces.

Mientras tanto, sigo puteando contra el cojudo del administrador de este centro donde vivo. Julito.
¡Ay Julito, no me dejas dormir con tus cojudeces!. Realmente es posible tanta ineficiencia (cojudez), realmente en un país de primer mundo, como dice mi profesor de economía (¿primer mundo? opinión cojuda, hoy por hoy) haya gente tan “improductiva”, es decir tan cojuda ¿?.

Sí, absolutamente, es muy posible.
Cojudos habemos en todas partes.
Cojudos más peligrosos, cojudos inofensivos, cojudos remunerados y cojudos amateurs.
Hasta el Paulovich se define a veces como cojudo. Define el término cojudo, en su diccionario del cholo ilustrado así:

"Dícese del ciudadano tonto, o del funcionario público que no ha robado, ni ha hecho negociados, durante el tiempo que ocupó determinado cargo".
Pero hay un hecho sorprendente. Esos cojudos (como Julito), cuando pillaron su pega no fueron tan cojudos. Tuvieron la concha de estar en el momento preciso delante del cojudo que les dio tremenda oportunidad para desplegar su cojudez de forma brillante y espontánea.

En España esta estirpe de cojudos se tira media mañana tomando su café, hablando cojudeces del Real Madrid, y de esa suerte de supercojudos como Otegui, Bisbal o Rajoy (y las cojudeces que a su vez dicen éstos).
En Bolivia los cojudos disfrutamos viendo a las Magníficas y a las Premier mostrar el poto (éstas no sé si son cojudas ¿?).
Otra cojudez que solemos hacer animadamente es fomentar a nuestros Asambleístas (Constituyentes) a perder días y dinero, hablando cojudeces en Sucre, en vez de esfozarse por engrosar el tejido productivo de la República.

En fin… la miseria humana es muy cojuda (y la opulencia también).
Espero que como ayer, día del niño en Bolivia, algún día se instaure la fiesta del Cojudo, así tendré otra excusa para chuparme.

Así ven, entre las cojudeces de Julito y las mías se me pasa la mañana escribiendo cojudeces, pero encuentro un corolario: la cojudez es contagiosa. Tengan cuidado.

¡Salud a todos los cojudos!.
*A estas alturas los lectores que vivan fuera de Bolivia ya habrán descifrado el significado de este adjetivo.

18 comentarios:

flacazul dijo...

dique,
te saludo veloz y concuerdo, velozmente también, con lo que escribes aquí.
te digo chau, volando volando, porque con eso de que la cojudez es contagiosa mirá que termino dejando un comentario cojudo con la intención de saludarte simplemente y termino dando vueltas en lo mismo cual cojuda, entonces me voy.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Je je... no te contagies...
Qué es de tu vida, hace tiempo que no se nada...
Saludos

DIEGO dijo...

La generalizaciones pueden ser peligrosas, pero hablando como tu lo haces. Si, puede que todos seamos unos cojudos que jactamos indiferencia cuando un mendigo niño nos extiende la mano por la calle, y sin embargo en dias como estos TODOS no dejan de felicitarlos. Es una hipocresía el trabajar para un sistema que carcome los estomagos de la gente, todo para darnos el gusto de ser quienes extendemos la limosna y no ser quien la pide.
Un saludo

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Hola Diego:
La referencia al día del niño era puramente casual, si ayer hubiese sido el día del choclo la referenca hubiese sido la misma.
No generalizo, simplemente esto parte de relaciones personales con cojudos (como ese Julito) y a lo que quiero llegar es que nunca hay un tipo suficientemente cojudo para absorver toda la culpa. Si me irrito tanto con Julito es porque yo también soy un cojudo.

Cuatro que no entre dijo...

Yo me apunto a la lista de cojudos...

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Cómo es chato... Que bueno saber que sigues frecuentando estos sitios... preparate pa cuando llegue choco, a quemar Cochabamba

Rebeca dijo...

Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de la calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.

(Julio Cortázar)

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Cortázar es muy complicado para domingos, yo sigo medio cojudo.

Anónimo dijo...

OYE cojudo, cuando partes para la llajta? te parece una conversacion telefonica antes? ah, y para cojudos, los holandeses! afortunadamente su cojudez se me aliviana porque gracias a Dios no entiendo holandes!

El cojudo del negro

Rebeca dijo...

Y tanto que sí jajaja... pero me he levantado algo espesilla (y no se me ocurre otra cosa que pensar en leer a Cortázar, ya me vale) y he empezado a dar vueltas al cronopio, a la mesa, a la llave, a la casa y digo yo que si no podría salir por una ventana o llamar a un amigo, o familiar, o incluso a los bomberos si hace falta para que le sacaran de allí... que casi siempre hay soluciones para todo, no? en fin, basta o mañana cuando llegue a clase yo sí que voy a parecer un cronopio y me pregunto qué cara tienen... jajaja... pero me da que no ebe ser muy bonita! La verdad, que estoy de domingo tonto y no se ni qué te estoy contando, se nota que me aburro? jeje... sí sí, ya se que no debería tener tiempo para aburrirme con todo lo que tengo que hacer pero no se, será que ha cambiado el viento.
Besín!

Rebeca dijo...

Miedito me da! se me habrá contagiado la cojudez? mañana me lo cuentas.
Por cierto... otra cojudez creo... y eso de boliviansexsymbol? con la pose acostumbrada y la cara de Luis César? aaaahhhhh! eso se sale de la cojudez, eso da miedito! pero del de salir corriendo!
Cojudeces, cronopios y luiscésares aparte, es siempre un gusto leerte changuito!
Más besos.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Negro: Hoy no puedo porque no tengo tarjeta, mañana a las 10.45 pm te puedo llamar al fijo...

Rebeca: Hay un interesante artículo sobre Roberto Bolaño que salió en Babelia de El PAís de Edmundo Paz que relaciona a éste con Cortázar, lo puedes ver en:
www.riofugitivo.blogspot.com

Victoria dijo...

Claro que los lectores de fuera de Bolivia ya sabemos lo que son los cojudos. Me gusta el término, porque cuando me tenga que acordar de toda la familia de los cojudos por sus cojudeces, ellos envueltos en su cojudencia no sabrás lo que les estoy llamando.
Pero espero que no sea contagiosa, entonces habría que inventar una vacuna para erradicar la cojudez porque yo no podría vivir con ella.
Hasta más ver

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Victoria, de todos modos ten cuidado con el término, sobre todo cuando te refieras a bolivianos cojudos de verdad, se pueden ofender al saberse cojudos.

Gabo dijo...

Fechas tentativas para la Fiesta del cojudo: 3 de febrero, 14 de marzo, 3 de abril, 16 de octubre, 11 y 12 de diciembre(puede ser la semana del cojudo).

Saludos

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Mejor el 30 de julio...

ya charlaremos...
un abrazo

Cecilia dijo...

Los mejores de todos los cojudos ....somos los cojudos concietes.

Saludos

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Qué modesta Cecilia... jeje, me alegre que seas consciente de tu cojudez.... Un abrazo