25 de julio de 2007

O mais grande do mundo


Estadio Maracaná. Era la semifinal de fútbol, en la que nos jugábamos nuestra casi última (única) opción de medalla. Pasó lo de siempre. Nada.

El escenario daba miedo de por sí, pero el cemento, ya que los tranquilos casi mil expectadores que animaban el encuentro no paraban de bostezar. Había un quinteto de wilstermanistas estudiantes de medicina cochalas. Y poco más. El resto, gente de las delegaciones y unos pocos brasileros que se dividieron en ánimos e ilusiones según el calor de la coyuntura. Los ecuatorianos tenían más hinchada. Nosotros el control de YPFB. Y en paz.

--------

Interesantes han sido las reuniones y tertulias entre los deportistas del equipo. Vivencias diferentes, experiencias enriquecedoras y divertidas, que cuando te las cuentan, te das cuenta que cada práctica tiene lo suyo. Sus vergúenzas, sus miserias y sis risas. Se aportaron vivencias tenísticas, ciclísticas, de tiro y de esgrima. Se aportaron supersticiones y cábalas varias. Qué complicados somos los deportistas. Las personas.



--------

Por la noche, se han hecho los primeros días celebraciones artísticas y ahora sólo quedan películas de cine al aire libre. Interesantes y enriquecedoras aunque parece ser que los deportistas prefieren perrear y "bailar" sudando como animales desquiciados al ritmo de esa basura musical que tanto se fomenta en centroamérica. Hay gustos pa todo.



--------

Vinokourov, el que era máaximo candidato al Tour de Francia y actual ganador de la Vuelta a Espana, ha dado positivo por hemotransfusión. Una puntillita más al ciclismo. Ya le queda poco. Su companero de arcón congelador de sangre (como dice sergio2005), Santi Botero de Colombia, ganó la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos.
Ahora los grandes favoritos para la ronda gala son los también presuntos implicados en la Operación Puerto, Contador, Valverde (no tan favorito) y el escapista Rassmusen. Al ciclismo le queda poco. Ojo senores de la federación mundial de atletismo, pueden ser los siguientes en hundir este circo. Ojalá salga toda la mierda.



Después de tanto dopaje y dirigente inútil, aún queda tiempo para disfrutar, del deporte y la cultura. Alguien con criterio y arte se pasea por la Villa y de eso, de diseno y estética, en Brasil saben bastante. Gracias.



Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Pancha dijo...

Dique!!!!mucha suerte hoy en 800, Dale q tu puedes
1.47.60. es tuyo.
Un besooote y mucha fuerza desde leeeejos
Pancha

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Gracias Panchita, no pudo ser... me quedé en 1,48,27, ni modo. La final estaba muy complicada. Cuando llegue a Bolivia te llamo.
Besos y se te extrana....