19 de julio de 2007

PANAMERICANOS 2007; Día 1+2: De lo más purista de la tradición boliviana




ESPERABA LO TRADICIONAL, PERO NO TANTO...
Llegamos en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Gol, aquella que hace un trimestre más o menos se accidentó... con dos horas de retraso con respecto a lo que un funcionario del viceministerio nos avisó y con otras 3 horas respecto a lo prometido por la empresa transportadora. Igualito que lo que me pasó con la marroquí Atlas Blue. Y encima nos echaron la bronca por "no tomar el vuelo bueno".
Resulta que salí de mi casa a las 11 am del lunes y llegué a la villa Panamericana a las 19 pm del día siguiente. Menos mal que los juegos eran en Río y no en Paramaribo.

El material deportivo ni lo he olido todavía aunque las mismas fuentes del Comité dicen que no hay ni tallas ni cantidades suficientes... Hay Dios... tan aferrados a nuestras tradiciones y cultura como siempre.

---------
La Villa alucinante, muy parecida a la de los juegos de Atenas

Lo único son las interminables colas de la comida, y todo para comer un poco de lechuga y un poco de pasta, ya que los excesos los cometí en la fiesta de la Virgen del Carmen la semana pasada, incluídos anticuchos y ponches.




Hoy supongo normalizar todo, a entrenar por la tarde y a dormir bien.
La gente del equipo empieza a relajarse puesto que algunos ya han competido. Yo naranjas hasta el penúltimo día, como casi siempre.

Algunas figuras ya se han visto en lisa, como el ultradopado pillado Botero en ciclismo. Nuestras esperanzas pasan por el fútbol, que clasificó por la vía del repechaje ante la renuncia de Perú, y mira por dónde, tal vez, los invitados lleguen con el que pudiera ser el único metal.
Tal y como se hacen las cosas... no parece que el éxito en el medallero se avecine. Ojalá me equivoque y atletismo salve el honor.

Saludos y hasta manana.

2 comentarios:

Almada dijo...

Yo todavia guardo en Cochabamba algun material deportivo de delegaciones bolivianas (no por mi pasado atlético, sino que mi padre fue de médico de delegación un par de veces) que son talla XL. Por lo que veo no ha cambiado nada... ya ni hacer comentario sobre el diseño. En fin, detalles.

Esa villa se ve de lujo hermano. Cómo te tratas eh?... nada de corretear muchachas alrededor de la piscina, ya sabes.

Bueno, cuidate che... y pongo mi ficha en tí para el dia de tu competencia.

Abrazos!!

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

ya sabes cómo es...
La verdad es que no nos trata mal la organización, algo de colas y nada más...

Viejo, a ver cuándo nos actualizamos...
un abrazo