24 de julio de 2007

Río 2007: Vamos a lo deportivo



Resulta que ya están los competidores en la pista. Ya ha comenzado el atletismo. El domingo el debút fue en el asfalto, con la marcha y la maratón femenina.
Exhibición del campeonísimo olímpico Jefferson Pérez, secundado por su pupilo en ciernes Saquipay. En las mujeres nuestra representante Irusta fue descalificada.

Pero ayer comenzaba lo intenso: la pista.
Se han visto caras de medallistas mundiales como la de Kim Collins, campeón del mundo de 100 en 2003 que se metió tercero de su serie en semifinales.
Se ha visto por ahí, y hoy le toca el turno en salto de longitud al multimedallista Iván Pedroso. Compatriota suyo es el changuísimo Dayron Robles, encargado de suceder al también cubano y otrora campeón olímpico García y al chino Li.

Están inscritos también Vanderlei de Brasil (el atrapado de Atenas 2004) en maratón, el tal superFélix Sánchez en 400 vallas y toda su prepotencia, el marroquí nacionalizado canadienze Tchadil en 800, las hormonadas cubanas de lanzamientos Menendez, Cumbá y Yipsi Moreno, todas medallistas mundiales, el siempre favorito pero enclenque en momentos duros Jadel, poderoso saltador triplero brasilero de 90 kilos; el actual líder del mundo de Longitud, el Panameno Saladino y su compatriota vallista Kamani.
En Argentina es esperanza el jovenzuelo Charaviglio, garrochista; y algún grupo más de destacados que ahora no se me vienen a la mente.
La fiesta está servida.

------
Destacable la actuación de mi companera de equipo Daisy Ugarte que machacó el récord nacional de 400 vallas que ella misma tenía. Excelente persona además. Buen intento también mi colega Aruquipa que se ve que va de menos a más. Poco a poco. A César Fernández se le quedó grande la prueba de 5000. El orureno andó algo despistado. Será en otra.

------
Por mi lado ayer terminé mis entrenos fuertes con un test de 600 a 1,20 y un 400 a 49,9. Me veo bien, a ver cómo salen las semifinales, en las que tengo la marca 14 de 20. Se antoja muy duro pasar a la final. Eso sí, me voy a dejar la piel para hacer la mínima olímpica, el gran objetivo.

------
Mi vena sindicalista salió a la luz cuando después de anunciarlo a mi familia y allegados con dos meses de antelación (me pidieron la talla de la ropa el 2 de junio) recibí el material deportivo XXl, como si en Bolivia hubiesen muchos atletas de fondo de más de 1,75. Para la basura hubiese ido a no ser que se trataba de una muy buena dotación de material Olímpikus. Lo fue. Ahora toca buscar postor para canje. La prensa estaba ahí y inmortalizó la negligencia.
Fui reprimido por hablar lo que es verdad. Pero eso ya es agua pasada. Acá les dejo el link:

http://pan2007.globo.com/PAN/Noticias/0,,MUL73835-3935,00.html


-----
Extra: felicitaciones para mi companero de habitación el Palencia, Javier García del Barrio, que quedó en 6to lugar en el Campeonato de Europa de Atletismo en Hengelo, Holanda. Un fuerte abrazo para Javi.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Mucha suerte en las semifinales, estaremos apoyándote a la lejanía.

Gracias por compartir tu experiencia en los Panamericanos, están muy buenos tus reportes.

Almada dijo...

No es por machacarla, aunque no sé si es la primera vez que le pasa, pero porqué descalificaron a Irusta?

Por otro lado, menudo lio armaron en la prensa brasilera por lo de los uniformes jajaja.. muy bien, a darles con todo a los del Comité o a quien toque.

Suerte hermano... bárbaros los reportes!

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Gracias Alberto, gracias por el apoyo, se necesita. Los medios bolivianos le han dado poquísima cobertura al más grande evento deportivo después de los JJOO. Penoso. Todo ha sido via agencias internacionales y por supuesto de los nuestros nada.

Gus, gracias por todo, ya te contaré las miserias dirigenciales algún rato que tenga mi hígado recuperado de renegar. Un abrazo y gracias por el post.

saludos a los madrilenos.