9 de marzo de 2008

Valencia 2008 es historia... Postigo seleccionador boliviano también.



A falta de última jornada de los mundiales de Pista Cubierta de Valencia 2008, la maror parte de esto a pasado ya. Han sido unos mundiales de Sala de Espera. Todo el mundo está de espera, hacia Pekín. Es la previa.
Nada que es el entremés es el plato principal. Pero al fin de cuentas son unos mundiales.

Ya me veo cada vez más cerca del final de mi era atlética. Aunque en cuanto al entrenamiento estoy viviendo mis momentos más intensos, en gran parte gracias a mi entrenador Antonio Postigo, que me ha renovado la ilusión de entrenar. Pero como todo lo bueno es corto, el mentado señor, se marcha. Como adelanté, nadie o casi nadie valoró a este segoviano investigador del atletismo de rendimiento, por lo menos en Bolivia. Donde sí lo valoraron, y con un contrato de por medio, ha sido en Chile, y aseguro que lo económico no ha sido lo trascendental. Ha sido la confianza en un proyecto, el concenso y la capacidad de diálogo y de una idea de futuro. Eso en Bolivia hoy falla a todo nivel, casi nadie tiene una idea de futuro, de país. Antonio se va a Chile, si señores. ¿Por qué? pues hay que pedir cuentas a cierta gente vinculada a la Administración Pública.

Pero este mundial me ha dejado otras sensaciones. Reencuentro con España, con amigos viejos y nuevos. Quizás faltó volver a Palencia, a la Castilla profunda y amistosa. El viaje me trajo nuevas ideas y la añoranza, quizás el plan de la vuelta. Todo esto se hace muy difícil en una fecha muy, muy importante personalmente, como es ésta.

En lo deportivo, medallas de Higuero, no del ex campeón mundial Ramzi. Fiasco de Robles, confirmación de Xiang. Fiasco de la Kallur, algunas ausencias y poco más. Actuaciones discretas de los sudameericanos como era de suponer. Yo quedé con la marca 21 de los 33 inscritos, dos descalificados. Dos de mi serie se metieron en la final (entre los 6 mejores). Y al tonto del aula le tocó el antidopping.

Lo nuestro es el Aire Libre, Dios quiera.
La temporada mencionada comienza en el Cono Sur la próxima semana en Argentina y a continuación en Chile. Nos vemos allá.

Veremos que nos depara este preolímpico.
Esta fue mi penúltima cita mundial. Ojalá que quede la última.
Coming soon...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola dique
felicidades por tu pagina y espero qeu todo lo que aprendiste en el atletismo lo puedas aprovechar en tu vida diaria,
pero creo que no sera asi por que estuve navegando en tu desorientado blog y no se cuando tendra un horizonte que conduzca hacia algun lugar.
primero: tenemos que reconocer que dios te dio talento para correr, como se lo dio a policarpio, niusha, sonia aunque no te guste tambien se los dio a los gemelos condori pero cada cual siguio caminos distintos y lastimosamente a muy pocos atletas les dio la capacidad de razonar, capacidad intelectual o algunos no les dio ni pisca de inteligencia y cada uno es un mundo diferente.
y me apena que tu estes en el grupo de los atletas buenos pero con cero razonamiento, por que no te das cuenta que cada uno hizo lo que pudo en su especialidad, tu no sabes que el poli fue a tres olimpiadas pero ni idea tienes que nunca hizo minima, y peor no sabes aparte de ser campeon nacional tambien era campeon en lamer botas y despues hacerse al tonto, como cierto bicho que no sabe que es hacer marca minima y todavia no se da cuenta que tiene un limite las invitaciones que llegan del exterior, clo en un pais de ciegos el tuerto es rey, me entristece que te creas culto y no te informes de lo que ocurre en nuestro atletismo, si todo el mundo sabes que estamos en el hueco o por no decirlo en las sombras por que tenemos un presidente que esta en poder mas de 18 años y tenemos unos cuantos atletas que viajan a cuanto campeonato se les presente o apetezcasin dar chance a otros y peor aun que no sepas diferenciar entre equidad e igualdad ya que todos queremos ser como tu tener todas las oportunidades posibles y todavia tener la descaradez de decir que solo tu te mereces viajar a todos los campeonatos como si solo tu fueras el que entrena, tu solo eres el que organiza los eventos, o solo tu eres el que hace records, ya veras que cuando dejes el atletismo tu NUNCA DEVOLVERAS LO QUE EL PAIS TE DIO como lo hizo jhonny perez, niusha mancilla, geovanna irusta que solo piensan en ellos mismos y que ellos tenian el poder de despreciar a otros y juzgar a todos segun las marcas y sin criterios.

para el colmo te llenas la boca para relamer el culo a un español que lo unico que vino a hacer a bolivia es a meternos el dedo a la boca y sino pregunta al presidente de la fede, cuantas metidas de pata que se cargo gracias a sus sabios concejos

hasta te hizo creer que vas a correr en 1.45 y seguro que lo creiste y tambien le creyeron que venia a ayudar, pero sus intereses pasan por lo economico que no nos cuente que lo invitaron en Chile , cuando todos saben que el se fue a postular a un cargo del comite olimpico, claro que va a ganar en bolivia entrenando a un Dique o un aruquipa que no le hace ganar un duro

ya te dije dios te dio talento para correr pero eso se acaba pronto y luego te vas a engrosar la lista de la rosca de la fede y a limpiarse las botas mutuamente y esperar que te llegue por ahi una beca, un viajecito o un trabajito que segun tu es gracias a tu inteligencia.