21 de mayo de 2008

Aclaración Olímpica (Nominación)


Ayer veía una nota en La Razón en la que se trata de polemizar mi nominación a los Juegos Olímpicos. Aunque no se cuesiona directamente mi nombre, quiero aclarar, simplemente por qué estoy nominado a esta cita para que no queden dudas.

Dice así:

"Los cinco deportistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Pekín —Katerine Moreno, Miguel Navarro, Geovana Irusta, Fadrique Iglesias y César Menacho— pueden ser sustituidos por la nadadora Karen Tórrez, la atleta Sonia Calizaya y la campeona bolivariana de tiro Carina García, porque se acercan a las marcas mínimas exigidas por el Comité Olímpico Internacional para ir a la cita."

No sé cómo será la cosa en otros deportes, pero este artículo está redactado a la ligera, y sin conocimiento.
Y quiero aclarar que me encataría que en lugar de cinco gatos fuéramos 37, aclaro que me encantaría que participen Carina, Rúdolf, Karen y sobre todo mi amiga Sonia, ya que entrena durísimo. Este post no es una crítica a su nominación o su no-nominación sino a la torpeza de la redacción, que nos mete en un saco a todos.

Aclaro:

1.-Bolivia cuenta con una invitación para un hombre y una mujer en atletismo en caso de que nadie haga las marcas. Igualmente en natación.
2.-NO pueden ir dos mujeres o dos hombres en Atletismo sin marca mínima.
3.-En Bolivia de momento NADIE tiene marca mínima.
4.-La Federación Atlética de Bolivia tiene un reglamento aprobado hace años para nominar al atleta hombre y mujer en caso de que no exista ninguno con la mínima y consiste en el porcentaje de aproximación (dividir la mínima entre la del atleta).

Es decir que guste o no a federaciones de otros deportes, en Beijing habrán DOS ATLETAS, uno hombre y una mujer. ¿Por qué? Atletismo es la federación con más deportistas en el mundo. Así es la vi(u)da. Y al que no le guste y no se lo crea que se de una vueltita por la maratón de Nueva York o vea el video del Mundial de Cross en Kenia 2007.

La nominación en Atletismo queda así:

Hombres
Atleta Prueba Marca Mínima Marca(atlteta) 2007/2008 Porcentaje
1.-Fadrique 800 --1´47"0 -- 1´48"25 -- 98,85% (107/180.25)
2.-A.G. Bala (peso) --19.80 -- 16.58 -- 83.73%(16.58/19.80)
3.-E.A. 5000 --13´28 -- 14´52 -- 90.58% (808/892)


Mujeres
1.-G.I. 20km marcha --1.38.00 -- 1.39.20 -- 98.79%(98/99.2)
2.-S.C. Maratón --2.42.00 -- 2.45.06 -- 98.1 (162/165)

Por lo tanto, en estas condiciones, tengo la mayor aproximación, entonces, si en los 40 días siguientes, ningún atleta varón mejora ese 98.85%, el nominado seré yo, sin importar mi edad, mi religión, o afiliación política. Así que por favor, a los periodistas "ingenuos", les pido que, para emitir opiniones y juicios morales de quién debe o no asistir al evento, accedan al mecanismo de nominación (sólo una leídita somera) tanto de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF) como a la de la Federación Atlética de Bolivia, simplemente debe acceder a Google y comprobar por su cuenta quién debe o no ir a esos Juegos.
Lo mismo para cuando pronostiquen quién del equipo boliviano tiene opciones de medalla, ver ránkings mundiales. Ahora mismo, NADIE.
Ese es el atletismo que hemos hecho entre todos, ese es el deporte que tenemos.

18 comentarios:

Julieta dijo...

Uff, que agonía y que incompetencia... tantos intereses por todas partes, todos quieren salir en la foto y no piensan que perjudican al que debe estar en el tartán... qu etu ahora deberías estar ya concentrado, pronto los iberoamericanos, y después, Pekín... que ganas de dar por...

Pero es que, si te sirve, aquí está igual. Nuestros amigos (la gran mayoría de ellos) no se ganarán la plaza hasta la semana de antes.. en fin. De momento ya han metido a gente sin mínima. Y ya verás cuantos con ella se queda en casa.

Y yo pensaba que lo que valía en el atletismo era el metro y el crono...

Ánimo y a por esa marca!!
Un beso desde España...

Ivan Condori dijo...

Hola Dique: me extraña mucho que atleta de elite con mucha experiencia en el atletismo este dando explicaciones por publicaciones de la prensa de quien o quienes iran a los Juegos Olimpicos si tu sabes muy bien que el elegido eres tu con o sin marca minima (acaso no recuerdas la nominacion de los Juegos del 2004 Marco Luque te regalo el tiket)y tu sabes que todo esta dicho la Federacion trata de justificar lo ininjustificable por moral "si la tienes" deberias renunciar y apoyar a que otro atleta vaya a ganar experiencia por que tu ya la tienes demasiado tu amigo Ivan Condori

www.OrienteBlog.com dijo...

http://futbolatinoamerica.blogspot.com
http://futbolatinoamerica.blogspot.com



http://futbolatinoamerica.blogspot.com

http://futbolatinoamerica.blogspot.com

http://futbolatinoamerica.blogspot.com

tu Amigo Dique dijo...

Mira Iván, no trato de justificar nada, no lo necesito, esto es sólo para gente que no sabe cómo es la nominación, como tú.
Sabes que para Atenas tú competiste una maratón no oficial, yo sí competí un mitin oficial.
Sabes que en los últimos 8 años los únicos atletas que han sacado medallas internacionales masculinas de mayores hemos sido Aruquipa y yo. Aruquipa una de bronce en el sudamericano y yo en el Bolivariano de 2001 y 2005 y la del subcampeonato iberoamericano de 2006 (30 países). Sabes que en tabla húngara te saco casi 80puntos. Sabes que llevo entre los top 10 del ránking sudamericano 4 años seguidos. OK?
Cómo rebates eso????
La primera pregunta que hay que hacerse es a quién llevas en lugar de llevarme a mí...
Qué tal si lo propones en este espacio en lugar de hablar estupideces..., o mejor, por qué no me lo dices a la cara. Justamente este post es para evitar especulaciones ignorantes como ésta. ya está bien de huevadas, el atletismo se rebate con medallas y marcas.
A los juegos Olímpicos no se va a "ganar experiencia", se va a competir con los mejores deportistas. Esto no es política social.

Julieta, un beso a la distancia, disculpa el tono

Anónimo dijo...

para ganar experiencia se va al ibero de iquique, y que yo sepa hastaa ahora solo geovana, fadrique y aldo tienen la marca minima...
DEben renunciar ellos para que vayan otros a ganar "experiencia"...
que cosas hay que leer

Mauricio dijo...

Realmente Dique, las cosas que hay que leer. Parece que para Condori el deporte tambien se deberia socializar para que los que no lo merecen ganen experiencia. Si es asi, yo tambien quisiera ir representando a mi pais con mi 11,90 en 100m. Y bueno, a tomarlo de quien viene. Tu no des explicaciones porque no las debes, y mas aun, no se las des a quien no puede entenderlas.

Adelante y a mejorar marcas que eso es lo unico que vale para ir a cualquier evento deportivo.

Y para vos Ivan, dedicate a entrenar y a ser mejor, no a tratar de usurpar el logro de otros.

Saludos!

negro.

Yamil Escaffi dijo...

me parece muy buena la aclaración porque se trata de un error periodistico abismal, exactamente lo que tu escribiste deberia salir en los periodicos, no una mera suposicion de sustitucion!

Suerte!

Julieta dijo...

De los periodistas poco se puede esperar, que solo les va la polémica, y si no la hay, la levantan...

Con respecto al surrealista comentario del tal condori... digo lo mismo.. gasta tus esfuerzos a entrenar, y para evitar lo que estás comentando, gánate la plaza.
El Amigo Fadrique tiene la clase suficiente para asumir que si no lo merece, o no corresponde, lo reconocerá... pero también tiene la fuerza suficiente para luchar por lo que le corresponde...

Ánimo, Fadrique!

Alvaro dijo...

Cuando un mediocre ya no aguanta más que los demás no lo sean tanto como él, le nace una misteriosa fuerza de imbecilidad que lo anima a expresar frases como las leídas en las estimulantes líneas del amigo Ivan.

Fuerza Dique....gajes del oficio.

Gabo dijo...

Yo recuerdo el episodio de Atenas 2004 , cuando uno de los hermanos Condori realizo un reclamo para ser él el nominado a los juegos, en vez de llevar marcas técnicas que justifiquen su reclamo, llevo frazadas y termos para inciar una huelga de hambre. Hay que ser BRUTO para querer ir las olimpiadas haciendo una huelga de hambre. Con que cara piden moral los Condori?. Con gente tan MEDIOCRE como ellos el atletismo cochabambino no ira a ningun lado.
Ánimo Dique

Anónimo dijo...

Dique es una pena lo que se lee pero si escribes y quieres que te aguantemos lo minino aguanta tu tambien es una verguenza que quieras asistir nuevamente con una carta de INVITACION cuantas INVITACIOOOOOOOOONES necesitas solo en nuestro paìs pasa esto en otros no.a ver si te informas una sola ves un atleta puede ir por lo mencionado por moral porque ya te dieron una oportunidad y tuviste cuatro años para tu preparacion y si la marca mínima no la lograste tiene que ir porque si?ademas de ayuda que más necesitas eres la Jeovana Irusta del atletismo Boliviano en versión masculina.
Y para conocimiento de tus amigos ignorantes hay una invitación para las olimpiadas y las federaciones ven que parametros tomar y no importa si la prueba es oficial o no como tu dices es INVITACION entiendes pero ese año quisieron ver si era oficial o no ver la edad sabes que paso, tu ya estabas inscrito y recibias dinero de ayuda olimpica y ademas que MarcO lUQUE tenia que ir al único evento de atletismo que le faltaba pero eso fuiste. que culpa tiene el atleta que la maraton antes oficial justo esa ves los organizadores no pagaron el canon para que sea oficial este año es oficial porque pagaron , ese año se corrio por el mismo circuito,si el atleta hubiera contado con los recursos no habria ido a chile lo hubiera hecho en Europa si le pagan los pasajes con algún atleta Fadrique le pagaban Bolivia-España vicerversa (Fuente EL DIARIO) o tambien es mentira.

Anónimo dijo...

Señor: Iglesias solo quiero decirle que si tuvieramos mas hermanos CONDORI MEDIOCRES como uds los llaman el atletismo no estuviera como esta gracias a ellos pude practicar el atletismo no ven como estan ayudando trabajando por todos los jóvenes no solo por unos cuantos no ves cuantas competencias hay, Donde esta JHONNY PEREZ en el olvido fue el mejor atletas pero despues que? se sigue hablando de los Condori porque por sus frutos los conocereis. se que les duele que ellos actualmente estan cargo del atletismo, o no leen el periodico o tambien son inventitos que los Condori trabajando o algún titular a ver si les dices en su cara a los periodistas.


quisiera escribir mi nombre pero soy usuario

Anónimo dijo...

Iglesias el atletismo se rebate con medallas y marcas como lo mencionaste lo copie de tu comentario y no la hiciste ya esta no digas estupideces no estas preparado para la olimpiadas que papel vas a hacer medalla ya fuera vas a ir a participar vas a entrar penultimo,ultimo,antepenultimo pero no pasas de los ultimos puestos no nos engañen más pendejo.

Anónimo dijo...

Oye Negro no estamos hablando de inutiles en el atletismo porque tu marca en 100 metros lo hacen gente sin entrenar y eso tu lo sabes no te compares, los hermanos Condori tiene el Record Nacional de Media Maraton en argentina desde hace años. Los amigos bURGUESITOS DE DIQUE les guste o no :los Condori fueron los mejores atletas de Fondo y no estamos hablando de suposiciones y Negrillo no te compares con ellos porque tendrias que nacer 3 veces y haber si mejoras algo porque de atleta no tienes nada

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeeeeeee Iglesias a ver si le quitas tambien mi comentario de Aclaración Olímpic porque te di en la madre patria españolito

Amigo burgues dijo...

Los que nos preoocupa es que el altetismo cochabambino este en manos de ignorantes,envidiosos,que no tienen pricipios morales ni eticos. Aparte no se coorre media maratón en las olimpiadas BURROS!!!, ese record no vale nada.
CONDORIS MEDIOCRES

Miguel Mejia dijo...

Senhores anonimos!!!

1ro dejen de ser anonimos, si alguien quiere dar a conocer su opicion debe ser lo suficientemente Valiente y poner so nombre.

2do Lean el reglamento de la IAAF(Asociacion Internacional de Federaciones Atleticas, sigla en ingles) asi por lo menos sabran que la IAAF es la que Fiscaliza la competicion de los Juegos Olimpicos; claramente en el Capitulo 2 ELEGIBILIDAD en su art.22 - Inelegibilidad para competiciones Nacionales e Internacionales. inciso 1.c dice textualmente "que este en cualquier competicion de atletismo que no este reconociada o certificada por la Federacion Miembro del pais o territorio en el cual se celebre". esto quiere decir que el Senhor Marco Ivan Condori quien es amigo mio se vuelve inelegible el momento en que participa de una competencia que no es oficial, como uno de los anonimos dice no se pago el cannon, Seguramente el cannon que no pagaron fue el de la medicion, esta medicion debe ser hecha por un Medidor de Carreras de Ruta Internacional avalado por la IAAF y la AIMS como dice el Reglamento de la IAAF. Lamentablemente no todo es color de rosa, si se quiere ir invitado a las Olimpiadas se debe cumplir priemero el reglamento de la IAAF y luego los parametros que exige la federacion.

3ro si bien los Hrnos. Condori organizan eventos de calle, el atletismo no se queda ahi, ninguna de sus carreras de calle tiene el aval de la Federacion, por que? se reusan(acusan de que la medicion tiene un costo elevado, en brasil el costo es de 1500USD minimo ademas de que se debe correr con los gastos de el Agrimensor, aqui en Bolivia es de 100USD una ves medido el recorrino, el certificado es valido para siemrpe si no se hacen modificaciones al recorrido) a que la federacion haga la medicion de sus pruebas, una ves lo hicieron y el Mediror de pruebas de ruta adecuo su carrea para que llegara a la distancia que supuestamente se corria, que enrealidad era un tanto menor, pero el dia de la competencia el recorrido fue cambiado una cuadra, esto hace invalida toda la medicion de la carrera.

Eso si bien no es(quiero pensar) intencoinal no hace ningun bien al atletismo.

4to demuastrenme Tecnicamente, que atleta es mejor que Fadrique Iglecias. creo que lamentablemente no hay nadie. y no nos podemos dar el lujo de mandar a un atleta a ganar experiencia a una olimpiada, para ganar experiencia estan los Grand Prix sudamericanos.

5to y con esto termino, el que ataco al Negrito. Lo reto a que haga menos de 13.0 Manual te dejo el manual de ventaja, a menos que seas muy talentoso no creo que lo hagas sin un poco de entrenamiento, Negrito corre 11.90 ahora electronico antes corria 11.20 creo no estoy seguro pero lo reto cualquier dia de estos me busque y que corra en menos de 12.9 sin entrenar nada jajaja hoy por la manhana lei un curriculum en la Asociacion de cochabamba de un Chuquisaquenho que cree que batio el record de Haile Gebreselassei de 5000m planos jajaj se parece mucho a nuestro amigo anonimo solo que el puso su nombre, tuvo la valentia de poner su nombre, luego comente sobre el curriculum con Cesar Condori, me dijo que sonhar no cuesta jaja, y creo que si.

Lamentablemente sin animo de atacar a nadie en el atletismo los que vale es el cronometro y el metro y con reglamento en mano, nunca nadie tendra problemas, Fadrique lucho mucho por lo que ahora tiene, el hiso gestiones por su cuenta, entreno duro y no creo que Mis amigos Condori crean que es facil correr 1.48 en ochocientos metros, y obiamente nadie discute que los hermanos condori fueron grandes atletas, pero como digo fueron.

espero que esto les sirva de reflexion a todos los anonimos y la proxima pongan su nombre y piensen bien lo que van a postear.

Miguel Mejia

Anónimo dijo...

Está muy claro quien tiene los mejores argumentos en los comentarios, sin dar ataques ni críticas poco constructivas; personalmente pienso que éste tipo de cosas se deben evitar, ya que causan daño al atletismo. Si alguien va a una olimpiada es por ser un o él mejor atleta calificado para representar a su país, es por eso que creo que Diq' se merece todo el apoyo para esa representación y no los ataques menscionados en los comentario.
Vamos Diq', como los mejores atletas que hay y hubo en el país eres una inspiración.
por último reitero que evitemos estas acusaciones poco sustentables, ya que es algo perjudicial para todos los atletas que hay y los que vienen, así talvez podriamos subir más el nivel de competitividad y ser mejores personas.

Atte: Julio