13 de junio de 2008

Día Gris, Hora Gris


En la temporada atlética existen hitos. Nos proponemos estar en plena forma física y mental en una fecha o dos o tres al año y darlo todo. Existe un Día D, una Hora H.
Uno escoge la motivación pero no puede controlar las demás variables.
En el atletismo o ciclismo uno no puede manejar situaciones externas como los rivales o el clima.
Los atletas soñamos con la sede del evento escogido como principal. Nos motivamos pensando en el color de la pista. En la temperatura que habrá el día, con el color de nuestra camiseta. Sentimos el dolor o el impulso de la carrera. Soñamos con el nombre de la sede. Así ciudades como Barcelona, Melbourne, Seul o Atenas han marcado la vida de miles y miles de personas.
Hoy tocó Iquique, Campeonato Iberoamericano. Me ilusioné con este nombre desde hace dos años, buenos recuerdos, Ciudad de Ponce, Puerto Rico, medalla de plata y marca personal. Hoy, 25 meses después me quedo en las puertas de la final. Carrera lenta, táctica. Los favoritos se quedaron a 6, 5, 4 segundos de su marca. Yo a 3, pero perdí.
Será en otra, ahora toca seguir soñando con los Juegos Olímpicos, faltan algo más de dos meses. Es lo hermoso del atletismo, el día en que se pierde, el día que no salen las cosas, nos tenemos que ilusionar con el nuevo día, con un Sao Paulo brillante, con Cali ideal o con el día del Juicio Final: Beijing.
Estemos prevenidos para este momento escatológico.
Foto: El País

6 comentarios:

B. Gisell dijo...

puede q hayas estado a 3 segundos de ganar, pero estoy segura q los superas la próxima... y para quienes te admiramos, tú siempre estás un paso más adelante que todos y tu luz está a ocho minutos de nuestros ojos.
Dale Fadri, eres el mejor!!

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Waw, muchas gracias... me he sonrojado, jeje.
besos

Julieta dijo...

Eso es el atletismo... Un deporte ingrato y el más grato de todos, lleno de momentos intensos y de intensas paradojas...

Lo bueno es que ahora te obliga a incorporar ese tipo de carreras (tácticas, lentas....) en tu imaginario pre-competitivo. Son los ochocientos más feos, pero son igual de importantes.

Un beso enorme..
Julieta

[i] dijo...

dale dique!! lo de iquique ya pasó... toca beijing y hacia allá vamos!! dale con todo!!

abrazos y estamos apoyandote desde acá.

Anónimo dijo...

HOLA MI COMENTARIO ES QUE LA MUCHACHA Q TIENE EL CARGO DE GERENTE TECNICO DE LA FAB ESTA JODIENDO A LOS DEPORTISTAS PORQUE SUS INFORMES SON COMO SI LOS HICIERA UN NINO DE ESCUELA POR ESO LES PIDO DEPORTITAS QUE VEAN ESTOS INFORMES Y SE DARAN CUENTA PORQUE EL ESTADO NO DESEMBOLSA AYUDA PARA USTEDES

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Julieta, gracias again...eso es lo rico de esto, el peligro está en la mente asociado a las piernas....
Isa, gracias por los ánimos, dale al blog pues, hace rato que no publicas.
Anónimo, no sé de lo que me hablas.
Saludos