28 de junio de 2008

Selva de Cemento: Trofeu Brasil


Aunque la idea del "Clavo" era no volver al egoblog, debido a un pedidido de una periodista de La Prensa, quería informar de mi viaje a Sao Paulo y el Campeonato Selectivo de Brasil para los Juegos Olímpicos, el Trofeu Brasil (click para resultados).
Pues llegué el jueves a esta selva de cemento, como los hábiles creadores brasileros de telenovelas la bautizaron.
Realmente disfruto cada vez que piso uno de estos mounstros. Esta vez no había el gay parade que el ano pasado enarbolaba la avenida Paulista de gente, de camiones y de dj´s bailando desenfrenadamente. Este ano todo estaba más tranquilo.
Los trofeos Brasil son el evento atlético más importante de estos amazónicos paisanos. En la carrera estábamos inscritos 25 atletas, de los cuales dos éramos extranjeros, mi amigo el chileno Palma y yo.
Corrí en la tercera serie y tuve ese pelo de suerte que me faltó en Iquique.
Pasé a la final, por tiempos, ahora sólo quedamos 8. Con la cuarta marca, 1.49; la mejor fue 1.48. Manana será otro cantar, u otro jantar, como dicen los brasilenos al noble acto de cenar.
Entre los rivales más duros estarán los medallistas panamericanos y top 50 del ránking mundial de 800 en 2007, Peçanha (1.44), Davide (1.45) y el campeón panam de 1500, Hudson (1.45). También destacar al juvenil que este ano se cascó 1.47 y rozó la medalla en el iberoamericano de mayores.
Eso es todo desde Sao Paulo. Me voy a olvidar el cansancio de las semis en el Centro Cultural Judío, con un concierto gratuito de música fusión popular de Brasil y toques judáicos.
Hasta manana.
-----
Los cementales favoritos triunfaron, me voy con un 6 puesto y sin piernas para mucho, dos carreras duras en 24 horas, la final 1,51. Pasé el 400 a 52. Es lo que hay, me quedan 50 días para el Juicio Final. Allá voy.

No hay comentarios.: