21 de agosto de 2008

Game Over

El título se me ocurrio cuando escuchaba esta mañana una canción muy bonita de un grupo más o menos pastelero llamado The Magic Numbers. La canción dice Love is just a game. Pensé que todo puede verse como un juego. El deporte es un juego y un juego bien bonito. Los 800 metros son muy excitantes precisamente por eso. Las carreras son tácticas, la mía se pasó a 54 el parcial del 400, muy lento para la categoría de los participantes. Delante mío quedó el campeón panamericano del 2003, sentado. Yo pasé en 55 los 400 y repetí en la segunda vuelta. Paa hacer marca es necesario correr constantemente pero algo más rápido la primera vuelta. No hay más que hablar del tema. Los rivales... diversos. Uno rezaba a Alá, otro se santiguaba y otro movía las piernas convulsiva y compulsivamente. Otro, el que relata quería saltar a la pista cansado de estar encerrado en cámara de llamadas. Ocho personas en un cubículo reducido esperando saltar al ruedo, como perros de caza. El norteamericano más que superatleta parecía un cantante de rock, barbudo y melenudo. Esta vez el túnel no fue tan largo y tenso como en Atenas. En realidad esta vez disfruté mucho más de la tensión, de los nervios. Del Nido. Y así, con este desorden de ideas que pongo en el post, sin ningún sentido, este relato muestra un poco cómo me siento, como nos sentimos los atletas luego de la Gran Prueba. Como en un post parto pero chiquito. Con la cabeza desordenada, desamoblada. Una nota bonita me hizo el de la agencia Efe. Sin exagerar las cosas. Ya no hay que lamentarse, este juego fue intenso y ha durado muchos años. Ahora toca cambiar de disco, cambiar el chip como dicen. Gracias a todos. Como una vez dijo Cerati: No hubiera sido nada sin ustedes...algunos siguen hasta hoy. Gracias. Totales.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gallego, claro!! Has estado rápido.Ánimo Fadri!!! Intuyo que se avecina época de cambios...Te queda mucho por disfrutar ahí!!!Todos tenemos camino por recorrer, y nosotros marcamos la senda, verdad? No deja de ser emocionante... Bicos Chus

Boby dijo...

Felicidades Dique, he visto la carrera y me ha gustado tu participación (soy un ignorante completo del tema, pero me ha gustado). Ahora disfruta de la clausura.

Un abrazo desde Barcelona

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Qué buena la nota de Efe. Ojalá y se dé el proyecto. Necesitamos atletas, pensadores, técnicos, trabajadores que quieran a su Patria, no políticos.

Un abrazo desde Chuquiago.

Erick dijo...

He visto tu carrera, es la primera vez que te veo correr, ya me contaron como lo hacías, pero verlo es mejor. Estuviste bien, aunque me pareció un poco forzado. A veces en la vida uno tiene que arriesgarse, si bien es táctica la carrera, que bueno hubiese sido que la táctica la hubieses puesto tu y no esperar que otro lo haga. Bueno con relación al título "game over", espero que despues del merecido descanso no pienses igual, ya que en atletismo nunca "over", te cuento que yo despues de 15 años de letargo he vuelto a las pistas y me siento como un changuito, con las mismas visiones de joven (mas equilibrado claro) y con perspectivas de triunfo como entonces, tu en vez de esperar tanto tiempo, sigue y sigue, que esta vida, y devuelvo tus palabras, "es un juego" y "El deporte es un juego y un juego bien bonito"... sólo te digo: JUEGALO

micky dijo...

Dique, al parecer un po triston por la marca verdad?

Pero asi paso, hay que seguir el ejemplo de Marta Domínguez.

No vi tu carrera pero todos me comentaron que se te vio desidido a dar todo y que el resultado era justo, pero como te dije las cosas son como son, si no fue hoy puede ser manhana.

Saludos dique

ah, cuando vuelves?

Almada dijo...

Hermano querido.. lo tuyo siempre ha sido y será constancia, sacrificio y humildad: puro oro, ya te digo... las medallas poco importan a estas alturas.

Un abrazo desde Quito!

Alvaro dijo...

Hermano, los finales de etapa son siempre así, muy introspectivos. Lo q queda es valorar las oportunidades aprovechadas y mirar adelante, el resto queda como anecdota para cualquier charla de café. Un abrazo, disfruta estos días y avísame como van los planes.

Mauricio dijo...

Pestanhas!,
Que te puedo decir? ...que no vi la carrera. En internet no pude coger la transmision limpia..los noticieros aca pasaron tu participacion justo a horas en que no estuve en casa...asi que me quedo con la foto que pusiste en el post!

Y bueno, animo! a disfrutar lo que queda y a asumir el siguiente reto (deportivo o no).

Quedan pendientes las fotos de isinbaevaaaaaaa

Negro

fidelio dijo...

Maestro!!

Anónimo dijo...

Señor Iglesias, le escribo así con mucho respeto, pues eso es lo que se ganó hasta le fecha con todo lo hecho en su carrera, un "Game Over" hace una total discordancia con lo vivido, si bien hay que ser dignos y saber retirarse en el momento adecuado, creo que el suyo no ha llegado aún, pues ese es cuando se está en la cima y no al pie de ella. Falta mucho por escalar y lo aventaja la edad y la garra, no es momento de desanimarse.

Con toda admiración le digo ánimo.

Anónimo dijo...

Jaja encontre una nota mas chistosa en una pagina web brasilera que te tomo una foto con un buzo XXXL jajaja

Ahi va el link: http://pan2007.globo.com/PAN/Noticias/0,,MUL73835-3935,00.html

Mauricio Ríos García dijo...

Oye compadre, qué interesante poder seguirte desde acá, me he leído cada uno de tus posts... qué experiencia más increíble, ya nos contarás los pormenores también.

Un abrazo!

Mauricio Ríos García dijo...

Hey compadre, qué bueno poder seguirte desde acá, qué experiencia más increíble, ya nos estarás conando los pormenores ambién.

Un abrazo!

Mauricio Ríos García dijo...

carajo... por qué no habilitas los comentarios!

jaja...

flacazul dijo...

dique querido,

ya lo dijo bien el gusi. yo te mando un mega abrazo transoceánico desde nuestra llajta y esta noche hago un salú en tu nombre (o varios, quizás).

a ver si cuando estés de regreso me cuentas un poco de ese proyectillo que andas tramando, jeje.

abrazos vayan, naden y lleguen.

pd: bien la nota de efe!

Negrita dijo...

QUE EMOCION!! una belleza la carrera diquesin, Felicidades!
No sabes la que pase para poder verte, jaja, aparte de cambiar el horario de mi trabajo, no sabia como ubicar en internet, hasta que ubique y tambien a la 1pm la tv2 empezo a pasar los 800(claro no sabia de sus corredores), hace tiempo que no sentia la adrealina a "tope" cuando te vi en tu carril 6! y al final los ultimos 100 te gritaba, no mires atras!! jaja una emocio'n de verdad, me parecio muy buena la carrera, se vio el esfuezo,creo bajaste tu marca?
Y empese yo mi carrera al trabajo.
Bueno y si de verdad sera un game over solo puedo decierte.... Bien jugado Dique! bss.

PD(ya me habias dicho antes,jaja)

Julieta dijo...

Mi querido Dique... me resulta extraño escrbirte desde el mismo suelo, ya que lo que quiero ponerte aquí te lo podría decir esta noche después del basket en el comedor... pero quiero que tus compadres lo sepan... o que aunque ellos ya valoran lo que es el atletismo despedirse del mismo en unos jjoo es algo simbólico, y que desde aquí uno se va con la emoción, no con la marca... En las primeras rondas de ochocientos no siempre corre uno en sus marcas.. y tu lo sabes mejor que nadie.
Puedes verlo así, si quieres, como dices en esa nota de prensa, que hiciste una marca que hacía tiempo que no hacías... pero también puedes verlo como realmente es... tus segundos juegos... desde un país donde el deporte de élite no es una de sus prioridades, en una prueba de escasísima tradición boliviana...

Para mi eres un héroe. Y te lo dice alguien que sabe de que habla. Te recuerdo que sé muy bien qué es este circo.

Un beso enorme
Julieta

micky dijo...

corrigo un error en mi comentario me falta el no en "el resultado 'no' era justo.

saludos Dique

Anónimo dijo...

Nunca nos retiramos de lo que realmente nos apasiona, porque lo llevamos muy dentro. No olvides q eres un ejemplo de admiración, por la constancia, tenacidad, fortaleza, humildad, sinceridad y sobre todo entrega, así que vamos Dique ¡!!!

Lilyth dijo...

Tenía muchas cosas que decirte, compartir experiencias absurdas o hacerte porras desde la distancia, he elegido sin embargo unas líneas que no son mías, pero siempre recuerdo cuando la vida me prepara la final de las finales y tengo que luchar por un puesto en el medallero de mis sueños:

Están los que usan siempre la misma ropa, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones...
Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, los que siguen jugando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez.
Convencidos de que la vida misma es un desafió...
Sufren...
Pero no se quejan
Porque saben que el dolor pasa
El sudor seca
El cansancio termina
Pero hay algo que nunca desaparecerá: “La satisfacción de haberlo logrado”
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás
Si no superándose a uno mismo.

Ah! me gustó mucho el artículo... sin nada mas que decir... felicidades!!

Juanjo dijo...

"Fabrique",
Pues no queda mas que felicitarte, quien iba a pensar que el menos "aplicado" de nuestro grupo de atletas infantiles de los años 90 iba a terminar corriéndose los campeonatos mas importantes del mundo...me da nostalgia la verdad.... Opinión personal: aprovecha el deporte mientras tengas el tiempo y las ganas, luego no podrás hacerlo (aunque quieras) y es frustrante.

Estaré al pendiente, aunque no parezca, de tus planes y proyectos futuros.

Un abrazo.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Gracias

Verito dijo...

Diquee! me dio pena de tu "game over" despues de tanto tiempo. Pero tu carrera me inspiro a volver.. yeeeiiii! nunca hay un "over" cuando se ha pasado tanto tiempo en la pista... los pies pican por seguir corriendo :)
Felicidades por la carrera, aunq la marca no haya sido la deseada. Saludos desde LPZ!

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

gracias

Lumic dijo...

Hola Fadrique, soy de Perú y ví tu carrera en las Olimpiadas, y aunque no sea de tu nacionalidad me sentí emocionado al ver a un sudamericano en los emocionantes 800m. Le deseo lo mejor, siga adelante y cumpla sus metas.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Gracias pata, espero verte en el sudam de Lima aunque sea yo como turista...
saludos