5 de agosto de 2008

Village People

Ya el ambiente en la Villa está totalmente a ritmo. Llegamos cuando la cosa estaba calentándose, pero ahora ya todo está animado y se nota. Los equipos están casi al pleno. Ya conviene llevar la cámara de fotos a cuestas para pillar alguna reliquia para los fetichistas. Ayer fue con Nadal, tenista número uno del mundo, y con el Dream Team de ciclismo español, faltaba Contador, ganador del Tour 07 y del Giro 08, pero estaba Valverde (medallista mundial), Freire (triple campeón mundial) y Sastre (flamante campeón del Tour). La villa es como el ideal de una organización social, por lo menos a simple vista. Hay una igualdad de acceso a los alimentos, a las comodidades, a la diversión, por lo menos en dotación de equipos y bienes de capital públicos. Claro, los efectos perniciosos son las sustancias que toman algunos (más de lo que la gente piensa) deportistas que distorcionan muchas cosas. En fin, ese es el ser humano. De todos modos es emocionante ver el lema Un Mundo, Un sueño, es como que la frase oficial de los Juegos. El ambiente es fraterno, hay muchas personas con ganas de conocer gente, de ver muchas cosas y de intercambiar en todo sentido. Aunque siempre se lee en los paskines de prensa rosa lo de los amoríos olímpicos, es algo exagerado, creo. Je. Hay un diario de la Villa, el Village Life, que no podía esperar para su poner en su portada a dos servios "tocando las campanas del amor", qué romántico dicen. El cuentito de siempre, el comentario de siempre, y eso de que se acaban los miles de condones. Leyenda urbana, por lo menos en el edificio de Bolivia. Por otro lado en la Villa está el museo oriental. Ayer estaba cerrado, veremos hoy. En la foto salgo con Gallardo que acababa de llegar, buena onda el chapaco. Existe también una zona internacional, tipo feria de muestras, con stands de Cocacola, Visa, China Airlines, merchandising oficial y otros. En Cocacola te regalan poleras hechas de botellas recicladas. Esta es la vista del comedor chico, que aunque sólo tiene comida china, es más accesible en cuanto a distancia, felizmente no hay serpiente o larvas como en los verdaderos barrios pekineses: Ayer fue la presentación del equipo en la Villa, nos tocó junto con Jamaica, Perú y El Salvador. Estaban los dos hombres más rápidos del planeta, Bolt y Powell, tendrán que refrendarlo. Estas son las mascotas: Para hoy tenemos el festejo del Día de la Patria, seis de agosto, mañana informaré qué tal, dicen los rumores que han traído chicha de Sipe Sipe, ya confirmo. Feliz día Bolivia. Seguiré informando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja ya me imagino de lo que sera de esa pobre villa ni bien terminen los Juegos Olimpicos, de seguro que terminara mas desierto y descuidado como la casona de la Simon Lopez que esta en ruinas.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

jeje, es deprimente, no por el desgaste del mobiliario, sino porque el megaevento ya se fue...
Saludos

Miguel Mejia dijo...

Dique que envidia, solo no se por que te sacaste foto con Nadal? solo es el Numero 1 del tenis pero y que?, era mejor que te tomes una foto con el distinguido Vice Ministro pues ese que llego tarde a la iza de la bandera en la villa jajajaja.

Oscar Alberto dijo...

Hola Fadrique mi nombre es Oscar Alberto Villa cocarito soy de La Paz- Bolivia practico atletismo desde mis 14 años de edad, aunque mis papas no me apoyan en dicha iniciativa aun lo hago, estudio en la universidad en la EMI,y tengo 24 años de edad, me da un gusto q por este medio pueda conocerte, mi especialidad es fondo y medio fondo, mucho me dicen el chico maquina o forest, ahiora me dedico a la U y hacer un cacho de reunir plata y hacer negocios, t deseo todo lo mejor en tu participación en los juegos olímpicos, cuanto no me gyustara estar ahi, seguiré entrenando y ojala tenga el gusto de competir en alguna prueba contigo, seria algo grato y fraterno.

Atte.

Oscar

Mauricio dijo...

Pa foto esta buena la de Nadal, digo, a falta de Federer... pero bueno, ya que es tu paisano.

Te sugiero te avoques ahora a conseguir fotos realmente buenas. Unas ideas que te puedo dar son,
- Leryn Franco, paraguay, jabalina.
- Beard, ee.uu., natacion

Creo que esas son polaroids que causaron mas sensacion...

saludos

Pancha dijo...

DIQUE!!!! no sabes q emocion verte en las teles aca en las usas!!!!! re orgulloza de vos y de mi Bolivia querida. un besoote enorme desde aca. Un abrazo enorme
Pancha

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

miky, ya te haces vos las fotos y paseas en London 2012, y mne llevas como tu ayuco. Gracias por todo.
Óscar, cuando quieras le damos una carrerita, espero que no me haya retirado pa ese entonces. Espero verte pronto, un abrazo.
Mauri: quería con Green en honor a vos, pero no lo encuentro.
De Leryn tengo de cuando éramos niños, jeje, ahora no me da bola.
Y del nadador no teng oreferencias. ¿Está bueno?
un abrazote
Pancha, qué alegría saber que estamos conetados, te extraño mucho, mucho.
Un besazo