12 de septiembre de 2008

Happy Together

Ya he comentado el tema de los olores, los sabores y los sonidos relativos a los acontecimientos marcados en nuestra mente. Si a esto le sumamos las personas, el queloide puede ser bien profundo, que para eso ya tenemos varias cicatrices. Por buscar una imagen, digamos que la de los 400 metros lisos en Atenas 2004, con ganadora local, Fani Halkia, una hombruna griega que diera positivo en Beijing 2008, al pasar por meta y coger su albiazul bandera fue homenajeada con un movido rock heleno que me hizo poner los pelos de punta. El Oaka Estadium de Calatrava estaba hasta la bandera de furibundos hinchas que festejaban la victoria de su orgullo nacional, una vez descalificados sus portaestandartes y medallistas Kenteris y Tanou, también por dopaje, vaya casualidad. En estos Juegos de Beijing, el show indiscutiblemente se lo llevo la pareja de moda: Bolt e Isinbayeva. Ambos con récord mundial y oro al bolsillo. El jamaiquino festejó al son de un movido reggae el primero de sus tres oros y tres récords. Pero la que más me inspiró fue la rusa, que haciéndo esperar a toda la audiencia a que termine de saltar (el resto del programa ya se cumplió) saltó los 5.04 metros. Al caer dedicó a su nuevo entrenador el triunfo. Quizás en el fondo también a su amorío, el argentino lanzador Baliengo. Estalló entonces en los altavoces Happy Together. Esa canción de The Turtles que tantas veces me ha inspirado, como aquella charla con mi prima Vale, en un bar de carretera al puro estilo americano, como el de Happy Days, y yo contándole mis trajetias, o también al ver con el Negro la romántica peli homónima de Wonk Kar Wai. Pues esta semana pasada la he vuelto a revivir, esta vez con mi familia. Coincidimos en Tiquipaya, después de varios años todos los Iglesias-Mendizábal: Augusto, Ana, Gringa (95 años), Guille, Lu, Rebe, Bego, Badulaque y yo. Happy Together aunque sea por dos días. Ahora toca esperar el siguiente encuentro, en 2009 quizás.

4 comentarios:

Erick dijo...

Con dopaje o sin dopaje (a mi manera de ver las cosas), no deja de ser una admiración ciertas marcas que se rompen. Me declaro adminrador de Ben Jhonson (super doping), pero hay que ver de lo malo, lo bueno, he aprendido de él su estilo de partida y su volumen increíble (que ahora la mayoría emula), a más de una marca que no hace mucho se la rompió.
Pero es admirable lo que se puede hacer sin necesidad de una ayudita no?, Bolt, bajó la marca que muchos pensaban no se llegaría, pero lo hizo, los 200 son suyos (y se vió que le costó), no tanto como los 100 pero que sufrió para tenerla... sufrió... eso es admirable.
Esperemos que dentro de unos años no salga en las noticias que actuó bajo la influencia de una ayudita ano ser que sea alguna virgencita de algún lugar.
Saludos, todos tenemos nuestro "Happy Together", yo... aún lo busco...

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

a mi lo del dopaje me ha decepcionado bastante... he cambiado mi forma de ver el deporte...
hay muchas cosas más admirables... pero lo bonito de acá son las sensaciones y las relaciones interpersonales...
espero que encuentres...el Happy Together
un abrazo

micky dijo...

Maestrazo!!, como va todo?? andas perdido, no se nada de ti desde hace mucho.

como estas que tal van las cosas en USA, aqui todo una huev... con los conflictos, ya se descarto hacer el interclubes y dificil que con esta situacion se hagan unos juegos boliviarianos, espero que tu estes bien y que no te hayas olvidado de los amigos de la pista del Capriles.

Saludos Dique.

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

querido hermano atleta, gracias por los saludos, ya prontito nos veremos pues.... sale un abraszo fuerte a todo el clan mejia...