18 de agosto de 2009

Me colé en la Zona Sur

Me colé al preestreno robando una invitación que llegó al despacho de mi cuñado. Llegamos a la Cinemateca en La Paz y cuando estábamos a punto de entrar, llegó una amenaza de bomba al local. Tuvimos que esperar a que llegasen los antiexplosivos y toda su parafernalia al estilo G.I. Joe. Disfrutamos de la peli, que una vez terminada fue seguida de la presentación de los actores. El detalle simpático fue que estaban todos los protagonistas vestidos de la misma forma que en el film y como se subieron al escenario, parecían salidos de la tele para una obra de teatro. Después de la proyección nos llevaron a un elegante salón decorado con motivos de la producción, además nos regalaron una bolsa de mercado, al estilo Totelemonde con las letras de la peli bordadas, el póster, los patitos amarillos que tiene Patricio en su jacuzzi donde tiene sexo con su chica, un libro fotográfico muy bien producido y algún juguetito más que luego se me fuera confiscado por mi sobrina. Me senté en una parte alejada de la mesa y para sorpresa mía, mis comensales vecinos fueron el ex presidente Carlos Mesa, la productora Ximena Valdivia, la protagonista Carola, interpretada por la simpática tetragenaria Ninón del Castillo, a la que incluso me atreví a sugerirle hacer teatro y con quién, además del director JC Valdivia y del columnista Fernando Mirabal. Engullimos ese ají de fideo, que según el director es manjar de t´aras y k´aras, acompañado de marraquetas y queso collana y de postre un queque de limón, igualitos a los del film. Al irse mi cuñado, le fotografiaron con el director y una de las actrices. Se ofreció a llevarme a casa, pero le dije que no, pensando que habría continuada con el equipo del film. Ya me imaginaba tomando unas tutumas de chicha con Carola. Cuando me disponía a seguir el festejo, me di cuenta que el único que estaba de vacaciones era yo y que además en La Paz no se toma chicha. Me limpié la boca, y salí huyendo con miedo que la amenaza de bomba fuese verdad y al no encontrarla estallase, dejando en evidencia que yo no estaba invitado al preestreno. Si quieren saber mi opinión de Zona Sur, sigan leyendo.

No hay comentarios.: