8 de octubre de 2010

Caso A.C. (Alberto Contador)

A propósito del caso de postivo por dopaje, o como algunos insisten en llamar "no negativo" durante el Tour de Francia que ganó el español Alberto Contador. "Contador es inocente. Carne contaminada. Mala suerte. Franceses envidiosos. Estadounidenses envidiosos. Italianos envidiosos. Alemanes envidiosos. Contador no necesita aditivos especiales. Si no ha dado positivo, no es dopaje. Le vendieron la carne pero la carnicería de Irún es de marroquíes. Es un buen chico, basta con verle a la cara." Miles de cosas más se leen por ahí. Yo ya no creo en casi ningún ciclista profesional. Menos aún en la prensa. Contador tiene una muy difícil empresa si quiere convencer realmente de que no hace tramas. No quiero aumentar más. Se han dicho muchas tonterías pero tambén muchas cosas interesantes, sobre todo en medios no oficiales como el blog Ciclismo2005 y en algunas valiosas aportaciones en sus comentarios. El resto sería redundar. Foto: tomada de una web de diseño comercial muy graciosa: la Carniseta

2 comentarios:

DANIEL PEÑA dijo...

Hola amigos,
Me complace mucho haber visto este blogg y lo que aqui se transmite, por eso primeramente mandarte un abrazo y felicitarte, buen trabajajo Fadri.
Respecto a esta entrada en particular, me gustaria comentar sobre lo que por lastima en el ciclismo parece una costumbre ya, como son los casos de dopage, parece mentira que lleguemos a tratar este tema con tanta naturalidad hoy en día, cuando, para mi por lo menos, es lo mas horrible que puede hacer un deportista por destacar, olvidando lo fundamental del deporte, el esfuerzo, la limpieza, la competición por ver quien es el mejor, la honradez... aunque tambien querría que toda esa gente que habla de no negativo se replante las cosas y el daño que puede ocasionar a un deportista sin querer mojarse. Una cosa asi ha de demostrarse o poder demostrarse feacientemente, y si es así, entonces y solo entonces llamarlo por su nombre, positivo.

Ojala se resuelva este tema lo antes posible, y sobre todo, que ojala no se vuelva a repetir.

un saludo amigos

Fadrique Iglesias Mendizábal dijo...

Qué pasa Dani!!! es un tema delicado, pero creo que la prensa no ayuda demasiado. Es hora de plantearse serias reformas al ciclismo. un abrazo